10 CONSEJOS DE ORO PARA EMPEZAR A CORRER

0 comentarios

Primero

La más importante, tomar la decisión de empezar a correr. ¿Cómo? con un motivo poderoso.

Segundo

Analizar nuestro estado de forma y marcar objetivos razonables. Empezar poco a poco con rutinas de 20 a 40 minutos, si no nos creemos capaces, intercalarlo con caminatas… ¡Atención! No consumas todas las energías en el primer día para llegar a casa con ganas de repetir. No vamos a ser atletas de élite nada más empezar, ¿no?

En los días siguientes ir incrementando la distancia poco a poco, y cuando llegues hasta los 40-50 minutos de carrera continua, puedes ir aumentando ritmos de carrera. 

Tercero

El valor supremo, la constancia. Puedes empezar corriendo un día sí y un día no y cuando ya te hayas acostumbrado, aumentar la frecuencia. Por favor ten sentido común y escucha a tu cuerpo, es más sabio de lo que te imaginas.

Cuarto


Para mejorar tiempos la clave está en salir de la “zona de confort”, aunque es cierto que al principio se mejora muy rápidamente, es fácil acomodarse en los ritmos, para evitarlo lo mejor es variar los entrenamientos con series (ejemplo, cuatro series de 1.000 metros en lugar de un 4.000), con rutinas en progresión, incluyendo entrenamientos de fuerza, potencia…

Es muy común que cometer el error de que al disponer de una hora para entrenar lo que hagamos sea salir a rodar los 60 minutos y al apagar el cronometro/pulsómetro dar el entrenamiento por finalizado, ¿verdad? no te olvides de los estiramientos antes y después de correr.

Quinto

Circuitos de abdominales, ¿cuándo hacerlos? Esta es una pregunta muy frecuente, la experiencia dice que lo mejor es hacerlos antes de salir a caminar, normalmente cuando terminamos el entrenamiento específico nos quedan las fuerzas justas para estirar e ir corriendo a la ducha, además si los realizamos antes saldremos con la armadura preparada, correremos mejor y estaremos protegidos ante imprevistos.

Sexto

Equipación, lo más importante para correr de forma saludable es tener un buen par de tenis de calidad, para ello lo mejor es acercarse a una tienda especializada, hacerse un análisis de pisada y dejarse asesorar, siempre merece la pena invertir en ellos. En el mundo de los tenis hay un sin fin de información interesante. Para el textil apuesto por prendas ligeras y transpirables. No te olvides del pulsómetro.

Séptimo
Combatir el frío. No cometas el error de enfundarte en capas de ropa cual cebolla, a los pocos minutos del rodaje entraras en calor y te sobrarán, es más importante abrigarse pronto y quitarse las prendas empapadas en sudor nada más terminar. Atención especial a la garganta y las manos.

Octavo

Alimentación. Una dieta sana y variada es el complemento perfecto del deportista. En cuanto a los entrenamientos recomiendo hacerlos al menos dos horas o dos horas y media después de comer. Evitarás las malas sensaciones y problemas gástricos. Tampoco debes olvidar de reponer el líquido perdido tras el entrenamiento.

Noveno

Aplicaciones móviles. Son una magnifica herramienta para comprobar los progresos que se hacen y llevar control porque miden la distancia realizada, el tiempo y el ritmo por kilómetro…

¿Y la música? es una buena forma de motivarse.

Décimo


Disfrutar, disfrutar y disfrutar….


Fuente: 
http://www.labolsadelcorredor.com/
Lorena Luaces 
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit

No Response to "10 CONSEJOS DE ORO PARA EMPEZAR A CORRER"

Publicar un comentario